DOSSIER - PRESENTACION

 

 

 

 

 

 

1.- FLIQUETE abogados

Presentación

 

2.- FLIQUETE abogados

Asesoramiento especializado

 

a.- Planificación, programación y control

b.- Asesoramiento jurídico

c.- Área contenciosa

 

3.- FLIQUETE abogados

Sistema de trabajo

 

4.- FLIQUETE abogados

Datos societarios y Letrado director del Despacho Profesional

 

5.- FLIQUETE abogados

 contratación de servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- FLIQUETE abogados presentación

 

 

 

 

FLIQUETE abogados, Despacho especializado, surge de la unión profesional de diferentes expertos en las principales materias de afección al Derecho, en respuesta a las concretas necesidades de asistencia integrada y global que requiere la cada vez mas compleja estructura interna y externa de las relaciones entre particulares, empresas y Administraciones de la Comunidad Valenciana, y su relación con los diferentes agentes que condicionan su existencia y desarrollo.

 

 

FLIQUETE abogados responde en su constitución a la necesidad de cobertura de las necesidades técnicas tanto de los particulares y empresas como de las propias Administraciones Públicas, las cuales requieren de servicios especializados tanto en operaciones y situaciones singulares sometidas a Derecho, como en análisis, planteamiento y desarrollo de programación, proyección y definición de líneas básicas de actuación en materias de régimen público y privado, y la instrumentación jurídica de dichas operaciones.

 

 

FLIQUETE abogados une en un servicio integral la experiencia de diferentes profesionales especializados tanto en las áreas de financiación y estructuras, programación, recursos y proyecciones y análisis estratégico, como en la prestación global de servicios de asistencia y consultoría jurídica, documentación de operaciones, asesoramiento a órganos de gobierno, pasando por todas las actuaciones extrajudiciales y contenciosas.

 

 

FLIQUETE abogados presenta sus servicios integrales tanto en régimen de iguala, como en régimen de prestación individual para la resolución de cuestiones específicas, bien respecto a todas las áreas de trabajo del Bufete, bien sobre alguna de las áreas específicas, y en todo caso, desde el análisis conjunto de todas las áreas.

 

 

 

 

2.- FLIQUETE abogados asesoramiento especializado

 

 

 

 

FLIQUETE abogados está dividido en materias de asesoramiento y asistencia, integradas en una única estructura, y conformadas por la realidad jurídica. Cada una de dichas áreas integradas forma equipo especializado bajo la dirección de un responsable coordinador de área, actuando como órgano de supervisión el Letrado Director del Despacho Profesional.

 

 

 

a.- Planificación, programación y control

 

 

 

FLIQUETE abogados engloba en dicho servicio la prestación de asistencia y asesoramiento especializado en materia de planificación y programación de proyectos públicos y privados, enunciándose de entre ellos la gestión, asesoramiento y planificación de proyectos, implantación de estrategias, su seguimiento y dirección técnica, análisis de estructuras, y establecimiento de planes de optimización del costes, configuración de estructuras a modelos adecuados, y asesoramiento respecto a entidades públicas y privadas.

 

 

FLIQUETE abogados parte del análisis de  necesidad del cliente, el establecimiento de las pautas de control de sus actuaciones y preparación y supervisión de cuantos documentos fuesen necesarios para la viabilizar sus pretensiones. Se incluye así la función de programación (elaboración de programas) planificación (fases de implantación de programas), ejecución (desarrollo de los programas) y la de control de la legalidad y cumplimiento de los parámetros reglamentarios para el buen fin del proyecto. Los programas-proyectos son, en esencia, los intereses del cliente, planteados para su estudio y ejecución, sometidos a derecho. Son las funciones de este Despacho Profesional, en definitiva :

 

 

            1.- Planteamiento de la necesidad - interés

            2.- Valoración de los riesgos y de los requisitos a cumplir

            3.- Preparación del proyecto ajustado a la normativa

4.- Presentación del proyecto ante organismo competente

            5.- Planificación de la ejecución del proyecto

            6.- Supervisión del desarrollo y cumplimiento del proyecto

 

 

Se englobarían en esta función los siguientes servicios, sin carácter limitativo : todo expediente de contratación pública, la tramitación de programas y proyectos de particulares ante las Administraciones públicas, Consultoría de las Administraciones Local y Autonómica en actuaciones con otras Administraciones o con particulares, redacción de instrumentos de programación y planificación pública en materias de ejercicio de funciones cumplimiento del principio de Autonomía Local. Asimismo el control del cumplimiento de normativa presupuestaria contable, la justificación de ingresos y gastos susceptible de fiscalización, el estudio y asistencia contable, revisión de estados financieros, asesoramiento y en la confección de Planes de Contabilidad y manuales de procedimientos y control interno.

 

 

 

b.- Asesoramiento jurídico

 

 

 

FLIQUETE abogados entiende comprendida en la misma las actuaciones de estudio y supervisión de los actos del cliente con influencia en las relaciones jurídico-públicas y privadas y la evaluación del cumplimiento de los parámetros de legalidad establecidos en la normativa de aplicación incluyendo en dicha prestación integral las actuaciones pre-contenciosas, correspondientes al orden administrativo, mercantil y los actos de particulares sometidos a derecho privado.

 

 

De entre ellos, la asistencia jurídica a órganos societarios tanto en configuración colegiada como a miembros individualmente considerados en el ejercicio de funciones delegadas, asistencia y consultoría a Administraciones Públicas, y a sus estructuras de gobierno, y la ejecución de las directrices, acuerdos y órdenes ejecutivas de sus competencias y en desarrollo de sus fines, y en especial toda la preparación y elaboración de propuestas y dictámenes, verbales y escritos, respecto a las materias objeto de acuerdo por dichos órganos, seguimiento y ejecución, incluso la asistencia a las sesiones de dichos órganos de así requerirse.

 

 

Asimismo, la redacción de propuestas de documentos públicos y privados y contratación, referidos tanto a la dirección y gobierno como los correspondientes al desarrollo de los fines públicos o privados de la entidad, con cualesquiera otras Administraciones o empresas nacionales o extranjeras y análisis de las legislaciones aplicables y normativas marco de regulación y documentación de todas las operaciones que pudieran plantearse.

 

 

En materia de Derecho privado, la asistencia integral de las relaciones derecho común que afecten al cliente, el régimen general de contratación, derechos y obligaciones, propiedad y derechos reales susceptibles de afectación o patrimonialización, y exigibilidad de créditos vencidos mediante reclamaciones extrajudiciales y judiciales, con preparación y asesoramiento en situaciones concursales de dichos créditos, sin perjuicio de la evacuación de los dictámenes jurídicos, verbales o escritos que procediesen.

 

 

 

c.- Área contenciosa

 

 

 

FLIQUETE abogados, ofrece la posibilidad de asumir la defensa jurídica en la tramitación de procedimiento judiciales hasta últimas instancias de Recurso, en todos los órdenes jurisdiccionales : civil, penal, contencioso-administrativo, social, y en todas las especialidades del Derecho.

 

 

 

 

 

3.- FLIQUETE abogados

 sistema de trabajo

 

 

 

 

 

FLIQUETE abogados prestará todos sus servicios de asesoramiento mediante técnicos y profesionales especialmente cualificados, de conformidad con las reglas y usos profesionales, cuya preparación y nivel responden en todo caso a las necesidades específicas de la prestación del servicio de asesoría requerido, con la posibilidad adicional de valerse de auxiliares o colaboradores asociados, siempre bajo la dirección y supervisión del Letrado Director del Despacho Profesional.

 

 

 

            Las labores de asesoramiento y la concreta ejecución de los servicios podrán ser prestados tanto en el domicilio social de los clientes como en el domicilio social de nuestro Despacho. El procedimiento de consulta por parte del cliente se iniciará directamente ante el Bufete por escrito, telefónicamente, o por los medios técnicos que se estimasen oportunos. Contra su recepción dará traslado al profesional responsable encargado  correspondiente, el cual evacuará el trámite de contestación inmediata con el cliente, asumiendo desde ese momento la responsabilidad sobre toda la gestión y trámites correspondientes a dicha consulta. La prestación integral de servicios incluirá tanto la evacuación de consultas, verbales o escritas, como la emisión de dictámenes técnicos y, en todo caso, la instrumentación mediante  los documentos e informes correspondientes de todas las operaciones que el cliente interese.

 

 

 

 

 

4.- FLIQUETE abogados

Datos societarios y Letrado director del Despacho Profesional

 

 

 

 

 

FLIQUETE abogados, S.L.

 

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, al Tomo 7566, Libro 4867, Folio 161, hoja V-91699

 

Gran Vía Marqués del Turia, 55, 10ª

46005 · Valencia

C.I.F. B-97356976

Tlf. 963.94.44.29

Fax 963.51.32.51

 

web : www.fliquete.com

 

 

Letrado Director

 

 

Enrique Fco. Fliquete Lliso

ABOGADO

Profesor Asociado Universidad

Colegiado 7.253

 

 

 

5.- FLIQUETE abogados

contratación de servicios

 

 

 

FLIQUETE abogados presta sus servicios, desde el punto de vista técnico-jurídico, mediante el articulado de un contrato de prestación de servicios. Los servicios presentados, previo presupuesto adecuado a las necesidades de los clientes, pueden prestarse de dos formas :

 

 

1.- Contratación por tiempo cierto de los servicios globales de todas las áreas de trabajo, o bien de una sola o varias de las áreas de asesoramiento, mediante régimen de IGUALA mensual.

 

 

2.- Contratación para un asunto o actuación concreta tanto de todas las áreas de trabajo, como de una o varias de ellas, de forma que cumplidos el servicio determinado objeto de la prestación, culmina la relación contractual con el cliente.

 

 

FLIQUETE abogados en todo caso previa evaluación de las necesidades y servicios que se estimasen requeridos, o análisis de las actuaciones concretas a realizarse, elaborará para su aprobación un presupuesto adecuado a la prestación interesada.